El viernes 27 de enero tuvo lugar el primer encuentro del Apadrinamiento lector: Los alumnos de tercer Ciclo habían preparado unas lecturas sobre LA PAZ y estuvieron en el aula de infantil leyendo a sus ahijados esas lecturas. Luego los mas pequeños colorearon los dibujos que sus padrinos les habían preparado.
APADRINAMIENTO LECTOR
PRIMER CONCURSO DE POESÍA
BIBLIO-AVENTURA C.E.I.P LA PEÑA
CONCURSO
DE POESÍA : DÍA DE LA PAZ
Con
el objetivo de fomentar la lectura, la creación poética y celebrar
en nuestro centro el día de La Paz , Biblio-Aventura organiza el I
Concurso de Poesía: Día de La Paz.
En
el concurso van participar todos los alumnos del centro, divididos
tres categorías:
1ª
Categoría: Alumnos de Infantil.
Los
alumnos del apadrinamiento lector le leerán a sus ahijados lecturas
relacionadas con La Paz y los pequeños colorearán el dibujo que le
presente su padrino o madrina.
2ª
Categoría: Alumnos de 1º, 2º
y 3º de Primaria.
En
este caso los alumnos realizarán un dibujo de creación propia y le
pondrán un título o escribirán una frase alusiva a su dibujo.
3º
Categoría: Alumnos de 4º 5º,6º
y ESO.
Los
participantes realizarán sus poemas de forma individual y original.
La extensión del poema será libre y .además pueden ser ilustradas
si se quiere.
Se
recomienda que se hagan en clase y que se presenten en formato folio
y escrito con bolígrafo azul.
El
plazo máximo de entrega será el día 10 de febrero.
Los
tutores de cada clase elegirán los mejores trabajos y por último,
el Equipo de la biblioteca junto con La Directora determinarán un
ganador por clase.
Los
trabajos ganadores se publicarán en el blog de la biblioteca y los
demás se expondrán en los tablones de los pasillos.
Los
ganadores recibirán un premio honorífico el Día de Andalucía.
El
Equipo de la Biblioteca
EL ÁRBOL DE LA PAZ
Entre todos los alumnos del colegio se ha construido el árbol de LA PAZ
DANZA DE LA PAZ
Para terminar la jornada todo el alumnado junto con los profesores se reunieron en una de las pistas del Centro para bailar la Danza de la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario